Suceso

Un hombre se da a la fuga y se tira al río en Pontevedra para no ser detenido

Ourense. 01/02/2019.Reportaje de un día con una patrulla de la Policía Local en Ourense.
En la foto controlando la salida de Salesianos
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Imagen de archivo. (Foto: Xesús Fariñas)

El hombre estuvo una hora y media dentro del agua

 

Un hombre de unos 30 años ha sido rescatado por los servicios de emergencias tras haberse tirado al río Lérez, a su paso por la ciudad de Pontevedra, para evitar ser detenido por la Policía Local.

Fuentes oficiales han confirmado que el suceso se produjo sobre las cuatro y media de esta tarde cuando una patrulla de la Policía Local reconoció a esta persona, sobre la que pesaba una orden de búsqueda y captura.

Antes de poder detenerle, el individuo se dio a la fuga y, al comprobar que no tenía escapatoria, optó por arrojarse al río a pesar de las bajas temperaturas.

A pesar de los que agentes intentaron convencerlo para saliese del agua, las reiteradas negativas de esta persona obligaron a los policías a meterse en el río para sacarlo.

El hombre estuvo hora y media metido hasta la cintura en el agua, amenazando a todo el que se le acercaba y tratando de mantenerse alejado de los agentes que intentaban detenerlo. Una vez esposado, fue atendido por el equipo médico de una ambulancia desplazada al lugar. 

Te puede interesar