Galicia

Su ex quería atropellarla en Lugo, pero un hombre apareció e interpuso su coche para protegerla

Galicia

Sucesos

Su ex quería atropellarla en Lugo, pero un hombre apareció e interpuso su coche para protegerla

El suceso tuvo lugar en la ciudad lucense, cerca de la medianoche

Un lucense interpuso su propio coche para evitar el atropello de una mujer que había saltado del coche de su expareja. El protagonista vio cómo la mujer había saltado de un coche en marcha, y cómo el conductor de este se dirigía a atropellarla, momento en el cual interpuso su propio vehículo para evitarlo.

El suceso tuvo lugar este jueves, sobre las 23,30 horas, en la Avenida de Madrid de la ciudad de Lugo. Según ha informado la Policía Local, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno recibió aviso desde la sala del 092 porque supuestamente una mujer se había tirado de un coche en marcha y el conductor del vehículo había intentando atropellarla en “varias ocasiones”.

Al llegar a la Avenida de Madrid, la persona que realizó la llamada de auxilio informó a los agentes de que había sido testigo de como una mujer se había tirado de un coche en marcha, además de explicarles que había interpuesto su propio vehículo para evitar que el conductor del coche la atropellase. Según su testimonio, al producirse su intervención, el conductor se dio a la fuga.

Los agentes auxiliaron de inmediato a una mujer que estaba “muy nerviosa”, “llorando” y con “erosiones en las manos”. La mujer les explicó que había pasado el día con su expareja, pero cuando ambos iban a bordo de su coche, el hombre la amenazó de muerte, por lo que ella decidió tirarse del vehículo en marcha. Posteriormente, relató la víctima, intentó atropellarla en varias ocasiones.

La mujer se negó a recibir asistencia sanitaria por parte del 061, por lo que fue trasladada a dependencias policiales, donde manifestó su intención de presentar denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Sarria, donde reside. En ese momento, recibió la llamada de un familiar suyo, que la informó de que su expareja estaba en el portal de su domicilio preguntando por ella.

La Policía Local se puso en contacto con la Guardia Civil y agentes de la Bemérita localizaron y detuvieron al sospechoso. 

Más en Galicia