Galicia

Un hostelero de Vigo lleva a juicio a 13 empleados: "Me han hecho un daño irreparable"

Una de las pintadas contra la empresa que fueron aportadas en la denuncia.
photo_camera Una de las pintadas contra la empresa que fueron aportadas en la denuncia.

El hostelero Javier Valverde lleva el lunes al banquillo a 13 empleados  por amenazas, coacciones y daños

Penas de prisión e indemnizaciones que alcanzan los 800.000 euros es lo que solicita el hostelero Javier Valverde, propietario de Oh Vigo! a trece trabajadores a los que el lunes sentará en el banquillo acusados de amenazas, coacciones y daños.

Los  hechos comenzaron en 2010 tras hacerse esta empresa con el contrato administrativo de la cafetería del Meixoeiro, subrogando a los empleados y aceptando las condiciones laborales del último convenio firmado en 2007.

Los problemas surgieron después de comprobar la imposibilidad de cumplir las condiciones de ese convenio lo que suscitó un conflicto laboral. En la denuncia ante el juzgado, el hostelero sostiene que desconocía que se había producido una falsificación del convenio durante la época de la anterior empresa y que esas modificaciones hacían “completamente inviable el desarrollo económico de la actividad de la empresa”, algo que asegura conocían los trabajadores. Fue a partir de ese momento cuando, sostiene, los acusados iniciaron una serie de actos vandálicos y de presiones que se prolongaron durante varios años. “El daño ha sido irreparable, han hundido el prestigio de la empresa que dejó de contratarse y personalmente lo  he pasado fatal. No pretendo que los trabajadores entren en prisión sólo que paguen los 800.000 euros a los que  yo estoy haciendo frente en indemnizaciones”.


El empresario relata que “había pintadas por todo Vigo y se cometieron diversos actos vandálicos”


El juicio comenzará el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo y se prolongará durante tres días.

Junto a la acusación particular que pide penas de hasta cuatro años de cárcel, el fiscal atribuye la responsabilidad únicamente a tres de los trabajadores para los que solicita penas de entre multa a un año de prisión por delitos de coacciones y daños.

Te puede interesar