Huye a toda velocidad de la policía y pone en peligro a varios escolares

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un conductor de 24 años que en su huida pudo haber atropellado a varios escolares que se disponían a cruzar un paso de peatones y que tuvieron que apartarse rápidamente para no ser alcanzados, informaron fuentes policiales.

Una dotación que realizaba una intervención en la calle Jaime Balmes vio cómo el conductor de un turismo circulaba de forma temeraria y que al percatarse de la presencia policial huyó a toda velocidad sin respetar un paso de peatones ni tomar medida de precaución alguna.

En su huida, el detenido se dirigió hacia Conde de Torrecedeira, que en esos momentos presentaba una circulación muy densa tanto de vehículos como de peatones dada la proximidad de varios centros educativos.

Pese a ello, el conductor continuó su marcha a gran velocidad, realizando zigzag para sortear los otros automóviles y sin respetar un paso de peatones por el que iban a cruzar varios alumnos que al percatarse de la situación se apartaron rápidamente.

La policía interceptó el vehículo perseguido cuando su conductor, al que le constan dos antecedentes, lo introdujo en un callejón sin salida en una maniobra que a punto estuvo de costarle un accidente a otro coche al que adelantó bruscamente.

Te puede interesar