Galicia

Ibrahima asegura que seguirá defendiéndose porque no mató "a nadie"

Galicia

GALICIA

Ibrahima asegura que seguirá defendiéndose porque no mató "a nadie"

Ibrahima Ndiaye.
photo_cameraIbrahima Ndiaye.

El jurado por unanimidad lo declaró culpable del asesinato y de maltratar a su exnovia Tatiana Vázquez, cuyo cadáver apareció con unas cincuenta puñaladas en el interior de su propio coche

El acusado de asesinar a Tatiana Vázquez, su exnovio Ibrahima Ndiaye, condenado por los delitos de asesinato y malos tratos, según el fallo dado a conocer esta tarde por el tribunal de la Audiencia provincial de Lugo, aseguró poco después de conocer el fallo del jurado popular, que "seguirá defendiéndose", porque no ha matado "a nadie". 

El jurado por unanimidad lo declaró culpable del asesinato y de maltratar a su exnovia Tatiana Vázquez, cuyo cadáver apareció con unas cincuenta puñaladas en el interior de su propio coche el 9 de abril de 2016, en San Fiz, en la zona sur de la ciudad de Lugo.

"Esto no ha terminado. Voy a seguir defendiéndome, porque yo no maté a nadie. No me pueden meter en la cárcel así?, dijo el hombre, de nacionalidad senegalesa, que permanece en prisión provisional desde el 10 de abril de 2016, cuando fue detenido, un día después de la aparición del cadáver.

Ibrahima hizo estas escuetas declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Audiencia provincial de Lugo, mientras era conducido, esposado, por media docena de agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Después de escuchar el veredicto de culpabilidad, su letrado César Lodos ya anunció su intención de presentar recurso, por lo que le pidió a la sala que, a todos los efectos, hiciese constar en la sentencia las ?dilaciones indebidas? que, a su modo de ver, se han producido en este proceso.