Galicia

Identificado un joven de Ponferrada por falsas ventas de productos tecnológicos a través de internet

Galicia

TRIBUNALES

Identificado un joven de Ponferrada por falsas ventas de productos tecnológicos a través de internet

Según ha informado el Instituto Armado, el joven ha sido identificado en el marco de la "Operación Millafres", como presunto autor de un delito continuado de estafa. El detonante fue una denuncia de una vecina de Ribadeo, en Lugo

La Guardia Civil, ha raíz de una denuncia de una vecina de Ribadeo (Lugo), ha identificado a un joven natural de Ponferrada (León) por un delito continuado de estafa tras efectuar falsas ventas de productos tecnológicos a través de Internet.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la "Operación Millafres" ha sido identificado J.A.F., de 21 años y natural de Ponferrada, sin domicilio conocido como presunto autor de un delito continuado de estafa tras efectuar falsas ventas de productos tecnológicos a través de Internet.

La operación se inició a raíz de la denuncia de una vecina de Ribadeo, la cual efectuó la compra de un teléfono móvil a través de Internet por un importe de 380 euros y no llegó a recibir el objeto tras su pago.

Las mismas fuentes han relatado que "utilizaba como modus operandi para consumar su estafa el pretexto de que no le funcionaba el tpv de empresa" y solicitaba a los potenciales compradores los datos impresos en sus tarjetas bancarias, para que, una vez en su poder, realizar compras en diversos comercios online a su nombre.

Al avanzar en la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de una estafa múltiple "con pluralidad de víctimas", no solo en la provincia de Lugo, sino que se tuvo conocimiento de otras cinco en Sevilla, Almería y Baleares, con el mismo modus operandi en todos ellos.

El presunto autor, conocedor del procedimiento judicial ante estos delitos, ha destacado el Instituto Armado, realizó todas las estafas por un valor inferior a los 400 euros y todo el montante asciende a 1.600 euros de todas las estafas investigadas hasta la fecha.