Un imputado en la 'Operación Carioca' afirma que hasta 70 mujeres trabajaban en un club de alterne investigado

Uno de los imputados en el marco de la 'Operación Carioca', que investiga una supuesta trama vinculada a la prostitución en locales de alterne de la provincia de Lugo, ha afirmado que en el 'Queens' llegaron a trabajar hasta setenta mujeres.
Así consta en el testimonio de unos de los imputados ante la jueza que instruye la investigación, incluido en el sumario, al que ha tenido acceso Europa Press.

En su declaración, este hombre, que responde al nombre de Marcos, señala que 'Adán es dueño del Queens y de la Colina' y que éste junto con su encargado, José Manuel también imputado, traían 'muchas chicas', sobre todo brasileñas y venezolanas.

Además, ha precisado que José Manuel era el encargado de traer las mujeres, les pagaba el pasaje y otra cantidad adicional, con lo que adquirían una deuda de entre 4.500 y 5.000 euros por cada una de ellas.

Ante la jueza Pilar de Lara Cifuentes, ha testificado que 'luego las chicas tienen que pagar las deudas ejerciendo la prostitución, que les descontaba el dinero de los pases que, por ejemplo, un viernes en el Queens podía haber 70 chicas y que por chica podrían cobrar 150 euros'.

PROTEGIDOS

En su testimonio añade que otro club que se 'forra' es el 'Eros', que lleva el ex socio de Adán, Marcos, también imputado, y advierte de que los tres clubes -Eros, La Colina y el Queens- investigados son 'los más importantes de Lugo' y que 'contra ellos nadie hacía nada' porque estaban protegidos por la Policía.

Asimismo, ha declarado que el 'Queens' era propiedad de Adán, así como de un policía Local, un inspector, y de un constructor de Sarria. También, ha indicado que Adán tiene 'muchos contactos' en Extranjería y, entre ellos, un policía al que refiere como un corrupto que avisa 'tanto a Marcos como a Adán de las inspecciones'.

Te puede interesar