Imputan a un septuagenario por robar en una nave que tenía alquilada

Un vecino de Mondoñedo, de 72 años de edad, fue detenido por agentes de la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, por sustraer material de una carpintería a la que le tenía alquilada una nave de su propiedad, en ese mismo municipio de la provincia de Lugo.
El instituto armado informó de que la investigación se inició el pasado 21 de agosto, cuando los titulares de la carpintería denunciaron en el cuartel de la Guardia Civil el robo de diverso material de una de las naves en las que realizan su trabajo de fabricación y restauración.

Según la denuncia presentada por los propietarios del negocio, el supuesto ladrón accedió al interior de la nave después de forzar el candado de una de las puertas de entrada y se llevó material por un valor aproximado de 3.000 euros.

La investigación de los agentes de la Benemérita finalizó con la imputación del dueño y arrendador de la nave en la que se produjeron los hechos, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Te puede interesar