Galicia

El incendio del Hotel Bahía fue fortuito, según la Policía

Galicia

GALICIA

El incendio del Hotel Bahía fue fortuito, según la Policía

La Policía Científica tomó muestras en el lugar de los hechos poco después del incendio.
photo_cameraLa Policía Científica tomó muestras en el lugar de los hechos poco después del incendio.

La rápida actuación del operativo de extinción impidió que se extendieran las llamas

 

La investigación llevada a cabo por la Policía Científica concluyó que el incendio registrado en la madrugada de ayer en el Hotel Bahía fue "fortuito" y que las causas del mismo fue un fallo eléctrico. El fuego afectó únicamente a una habitación utilizada como lugar de almacén de la entreplanta del edificio, por lo que ayer la normalidad era total en el establecimiento hotelero y los apartamentos.

Fuentes del Hotel Bahía aseguraban que todos los clientes se encontraban alojados ya en sus habitaciones y que el fin de semana se presentaba bien con las 91 habitaciones reservadas. Una situación de normalidad que publicaban en sus redes sociales, donde se podían leer numerosos comentarios de apoyo y ánimo después del "susto" vivido.

El incendio se declaró sobre las 00,45 horas del pasado jueves. Fueron varios los particulares que llamaron al servicio de emergencias para alertar de los hechos, del que se tuvo conocimiento casi inmediatamente de que se iniciase, lo que permitió que la intervención de los bomberos fuese a los pocos minutos. Además, la buena suerte quiso que los efectivos que se desplazaron desde los dos parques, el de Teis y el de Balaídos, no encontrasen tráfico en sus desplazamientos.

El importante contingente desplazado al lugar, con 20 bomberos, un coches nodriza, otros tres motobomba y dos de rescate en altura y la intervención coordinada de agentes de la Policía Nacional, Local y del Grupo Operativo Autónomo (GOA), posibilitó intervenir en todos los frentes. Un operativo que impidió que las llamas se propagasen a las habitaciones colindantes, utilizadas también como almacenes, lo que habría podido complicar la extinción de las llamas. 

Pese a todo, las escaleras se llenaron rápidamente de humo, lo que "dificultaba la visibilidad y entorpecía el acceso a la salida". Por ello, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias pusieron en marcha un operativo para desalojar a los huéspedes que contó con la intervención del 061, Bomberos de Vigo, Policía Nacional y Policía Local. También, se pasó aviso a los voluntarios de Protección Civil de Vigo por si fuera necesaria su intervención. El desalojo de las 145 personas que se encontraban en el interior del edificio se llevó a cabo "sin ningún tipo de problemas y en calma", algo que resaltan en las redes sociales desde el Hotel Bahía.