INCENDIOS FORESTALES

Dos incendios calcinan más de 300 hectáreas en Ponteareas

635628183349416112w
photo_camera Dos coches de Policía y Guardia Civil pasan junto a una de las áreas arrasadas por uno de los dos incendios detectados a última hora del lunes y esta madrugada en Ponteareas. (EFE)

El viento, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, está dificultando las labores de extinción, pero no hay por el momento situación de riesgo para las casas

Dos incendios detectados a última hora del lunes y esta madrugada en Ponteareas, en las parroquias de Padróns y Ribadetea, siguen hoy activos y han quemado ya una superficie de 300 hectáreas, informaron hoy fuentes de Medio Rural.

El dispositivo de extinción se ha visto reforzado en las últimas horas con el apoyo de diez helicópteros, prácticamente la totalidad de los medios aéreos disponibles en Galicia.

El viento, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, está dificultando las labores de extinción y no hay por el momento situación de riesgo para las casas, en cuyo caso se activaría una alerta de nivel 1, precisaron las fuentes.

En las labores de extinción en el incendio de Padróns hay un técnico, tres agentes forestales y dieciséis brigadas, con el apoyo de nueve motobombas y tres palas; y en el de Ribadetea, ocho agentes y ocho brigadas con ayuda de seis motobombas.

En ambos casos se han registrado varios focos simultáneos, con lo que se maneja la hipótesis de que los incendios forestales podrían haber sido intencionados

Te puede interesar