Galicia

La inclusión de Tomiño eleva a 11 los municipios en alerta máxima por el coronavirus en Galicia

Galicia

La inclusión de Tomiño eleva a 11 los municipios en alerta máxima por el coronavirus en Galicia

Ourense, O Barco, Verín, Monterrei, Pereiro de Aguiar, Barbadás y O Carballiño se mantienen con el máximo nivel de alerta

La inclusión del municipio pontevedrés de Tomiño en el nivel máximo de alerta, el 3 -rojo-, por la situación de la pandemia del coronavirus en los últimos siete días, eleva a 11 los ayuntamientos en alerta máxima por la covid-19 en Galicia.

De este modo, Tomiño entra en el listado de ayuntamientos con nivel de alerta 3 por contar con más de 21 casos de covid-19 confirmados por PCR en los últimos siete días --los municipios de menos de 50.000 habitantes con 21 o más casos nuevos a la semana se elevan a rojo como éste, así como en los ayuntamientos de más de 50.000 residentes con 112 o más casos a la semana por 100.000 habitantes--.

De este modo se suma a las ciudades de Ourense y Santiago de Compostela, que registran más de 120 y 112 casos confirmados por PCR, respectivamente, de covid-19 en los últimos siete días.

Las otras localidades con nivel máximo de alerta por la pandemia por presentar más de 21 casos confirmados en los últimos siete días son Arteixo, Ames, O Barco, Verín, Monterrei, Pereiro de Aguiar, Barbadás y O Carballiño.

Mientras, en situación 2 -en color naranja del `semáforo` del mapa- se mantienen 15 municipios: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Narón, Ferrol, Oleiros, Culleredo, A Laracha, Porto do Son, Vilagarcía, Marín, Ribadavia, Celanova y Xinzo.

En el nivel de color naranja se incluyen muncipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20.

Más en Galicia