EMBLEMA "DE PAÍS"
“Galicia Calidade”, marca de una comunidad “que avanza”
Varela Otero, que ejerció de responsable de la oficina dedicada a asuntos de la mujer en el Ayuntamiento de Cambados, había tenido una relación con David Pérez Lago, hijastro del narcotraficante Laureano Oubiña.
En una operación en 2006 la Policía se incautó de dos toneladas de cocaína en una embarcación 'planeadora' varada en la playa de A Barda, en Corme, a una banda liderada por Pérez Lago, como parte de un alijo de seis toneladas. Los tripulantes de una segunda embarcación lograron huir con otras dos toneladas, y otra tonelada más fue hundida por la banda al sentirse perseguido. En el juicio desarrollado en su día ante la Audiencia Nacional, Pérez Lago reconoció los delitos que le imputaban, igual que otros de sus compañeros, por lo que alcanzaron un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público, que había solicitado para él inicialmente veinte años de prisión y finalmente redujo la petición a nueve años.
La abogada, que ya había estado en prisión provisional y que era sospechosa de haber participado en la creación de las sociedades pantalla en paraísos fiscales, rechazó, sin embargo, su culpabilidad y ahora ha sido condenada a siete años en prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EMBLEMA "DE PAÍS"
“Galicia Calidade”, marca de una comunidad “que avanza”
ABUSOS SEXUALES E IGUALDAD
Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva