TRÁFICO

Interceptan en Mos a un vigués de 92 años que circulaba por la A-55 en sentido contrario

Los agentes lograron darle alcance para abrir la puerta y apagar el vehículo. Previamente, el conductor de 92 años había esquivado a la Guardia Civil. 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han interceptado a un vigués de 92 años circulando en sentido contrario por la autovía A-55 en Mos, después de que, en el alto de Puxeiros, accediese a la vía en sentido contrario, con la intención de dirigirse hacia O Porriño usando los carriles en sentido a Vigo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando una patrulla observó al conductor en el momento en el que se incorporaba en sentido contrario, por lo que activó las señales ópticas y acústicas para que se detuviera, si bien el conductor hizo caso omiso y les esquivó.

Pese a ello, los agentes lograron darle alcance y consiguieron abrir una puerta y apagar el vehículo. Así, procedieron a identificar al conductor, un vecino de Sárdoma de 92 años que justificó su circulación anómala y no haberse detenido "con diversas incoherencias".

Ante lo ocurrido, se retiró el vehículo de la vía, el nonagenario fue acompañado a su domicilio y se le denunció por circular en sentido contrario al estipulado --siendo el importe de la multa de 500 euros y 6 puntos-. Asimismo, se le propuso para un reconocimiento psicofísico extraordinario por considerar que pueda tener alguna limitación para la conducción.

Te puede interesar