Vídeo | La investigación del accidente del río Lérez en Cerdedo, pendiente del tacógrafo

photo_camera Las consecuencias del mal tiempo durante la ejecución de una maniobra complicada, la causa más plausible del accidente del autobús
Una vez ha terminado el rescate en Cerdedo, donde fallecieron siete personas en el accidente de autobús, comienza la investigación 

Están en marcha las investigaciones para esclarecer las causas del accidente de Nochebuena en Cerdedo - Cotobade, que le costó la vida a siete personas. Un autobús cayó por un desnivel de 30 metros hasta un crecido río Lérez y, por fortuna, pudieron ser rescatadas con vida dos personas. 

Santiago Villanueva, Director General de la Academia Gallega de Seguridad Pública, acudió al lugar del accidente, en Cerdedo - Cotobade, y confirmó que el conductor de autobús ha sido dado de alta y explicó que la investigación está en marcha y pendiente del tacógrafo, si bien es complicado el estudio de lo ocurrido y llevará su tiempo de trabajo.

En cualquier caso, el objetivo es avanzar cuanto antes para esclarecer las circunstancias de este suceso que consternó a toda Galicia en plena celebración de una fecha tan señalada como la Nochebuena, cuando en la práctica totalidad del territorio gallego se producían unas intensas lluvias que dificultaban la circulación por carretera. 

Sobre el hallazgo de los cuerpos, explicó que "es bueno para las familias poder tener esa tranquilidad", de poder enterrar a sus seres queridos, y, en estos momentos tan complicados para ellos, animó a "apoyar a los familiares, que tienen a su disposición el equipo de psicólogos" de la Xunta de Galicia. 

Las consecuencias del mal tiempo durante la ejecución de una maniobra complicada en una carretera mojada bajo copiosas lluvias, la causa más plausible del accidente del autobús, cuando además al conductor se le efectuó una prueba de alcohol y drogas y arrojó un resultado negativo en dicho test. 

Se trata del accidente de autobús más grave en décadas, coincidiendo además con la celebración de la Navidad. Ahora es tiempo de dejar que la investigación siga su curso, como precisó en el lugar de los hechos el propio Director General de la Academia Gallega de Seguridad Pública, Santiago Villanueva. 

Te puede interesar