Investigan a un camionero por cuadriplicar la tasa de alcohol

El conductor, que  realizaba maniobras erráticas en la carretera N-550, arrojó un valor de alcoholemia de 1,02 mg/l
La Guardia Civil investigó a un conductor de un vehículo pesado que realizaba maniobras erráticas en la N-550, a la altura de Ordes (A Coruña), y cuadruplicó la tasa de alcohol permitida al arrojar un valor de 1,02 miligramos por litro en aire espirado, ha informado el mencionado cuerpo.

Los hechos ocurrieron a raíz de la llamada de un usuario de la vía a la Central Operativa de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que comunicaba la presencia de un vehículo pesado cuyo conductor realizaba maniobras erráticas en la carretera N-550 a la altura de Mesón do Vento.

El mencionado vehículo fue localizado por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, procediendo a su detención para conocer las causas que motivaban la errática conducción.

Tras entrevistarse con el conductor y ante los síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, arrojando un valor de 1,02 mg/l en aire espirado en la primera y de 0,98 mg/l en la segunda.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Te puede interesar