SUCESOS

Siete niños se cuelan en una casa de Vigo a jugar a la güija y causan destrozos

Un grabado de la güija fue encontrado en una mesa.
photo_camera Un grabado de la güija fue encontrado en una mesa.

Siete menores, de 8 a 13 años, han sido identificados por los daños de miles de euros

La Policía ha identificado a siete menores de entre ocho y trece años de edad, por su presunta vinculación con los destrozos registrados en el interior de una casa, en la que se habrían colado para jugar a la güija.

Los hechos tuvieron lugar recientemente en un inmueble en Vigo, utilizado como segunda vivienda de verano, y que en esta época se encuentra deshabitado. En ella se habrían colado un grupo de menores de corta edad que estarían relacionados supuestamente con los destrozos hallados en el interior de la casa. 

Sofás rajados, fotografías familiares rotas, daños en el mobiliario y una güija hecha con un objeto punzante en una mesa son algunos de los destrozos denunciados por el propietario.

La causa está en fase inicial, pero el valor de dichos daños podría elevarse a miles de euros. 

Tras la primera identificación de uno de los presuntos menores que habría accedido a la vivienda vacía sin autorización, la Policía consiguió hacerlo con el resto de miembros del grupo, un total de siete, que se habrían colado al conocer que el propietario no se encontraba en la casa.

El dibujo de la güija en la mesa hace pensar que los autores trataron de realizar el juego esotérico si bien, por el momento, se desconoce que otro tipo de actividades realizaron en el interior de la vivienda para causar tales destrozos.

Los menores identificados residirían por la misma zona de ahí que conocieran que la casa en el invierno se encontraba vacía, pero con los enseres personales y los muebles del propietario que sigue utilizándola.

Te puede interesar