suceso - galicia

Investigan el hallazgo de un cadáver en Pontevedra

La mujer, que se encontraba encamada y gravemente enferma, llevaba muerta "un mes como mínimo"

La Policía Nacional investiga las circunstancias que rodean la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado en avanzado estado de descomposición en un galpón anexo a su vivienda, situada en Lérez (Pontevedra).

Fuentes de la investigación han confirmado que la mujer llevaría muerta "un mes como mínimo", aunque descartan que haya sido víctima de un suceso violento.

La autopsia que se practicará al cadáver en las próximas horas determinará la causa del fallecimiento, pero todo apunta a que habría sido por causas naturales.

Según indican las mismas fuentes, la mujer estaba gravemente enferma y llevaba tiempo encamada y tomando medicación, por lo que queda por determinar por qué el cadáver estuvo tanto tiempo en la vivienda sin que nadie diese parte de su muerte a las autoridades.

Al parecer la mujer estaba bajo el cuidado de uno de sus hijos, que residía con ella, y las autoridades acudieron a la casa ante la denuncia de otro de sus familiares, que no sabía nada de ella desde hacía tiempo.

Un equipo forense y la brigada de la Policía Científica se desplazaron hasta la vivienda para analizar el lugar en busca de alguna evidencia que explique lo sucedido.

Te puede interesar