suceso

Investigan la muerte de un peregrino alemán en Pontevedra

El hombre falleció dos semanas después de golpearse a las puertas del pub Tropicana 

La Policía Nacional de Pontevedra ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un peregrino de origen alemán que hace dos semanas se golpeó la cabeza a las puertas del pub Tropicana de la calle Benito Corbal tras verse implicado en un enfrentamiento con varias personas.

Según han informado fuentes oficiales de la Comisaría de Pontevedra, el pasado día 12 de agosto la Policía Nacional recibió una llamada por un enfrentamiento a las puertas de un pub y, al llegar al lugar, las patrullas se encontraron con que un ciudadano alemán, Björn Hoffan, de 42 años, se había golpeado la zona baja del cráneo contra el suelo.

A pesar de lo aparatoso del golpe, no presentaba ninguna herida visible ni sangre y rechazó los ofrecimientos de los agentes que insistían para que acudiese a un centro médico. Este hombre rehusó incluso ser atendido por el personal de la ambulancia que se desplazó hasta el lugar.

A continuación, se fue a la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, donde estaba alojado con unos amigos y allí, una vez más, rechazó recibir asistencia médica.

Cuando habían pasado ya unas 20 horas desde el golpe, este peregrino alemán empezó a sufrir convulsiones y fue atendido en un primer momento en el centro de salud de Caldas de Reis y, posteriormente, derivado primero al Hospital Montecelo y luego al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde entró en coma y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante doce días.


Traumatismo


El pasado domingo 25 de agosto falleció y todo apunta a que la causa de la muerte se debió al traumatismo craneoencefálico sufrido al golpearse la cabeza contra la acera. De momento, los investigadores están a la espera de recibir el resultado de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

La Policía Nacional busca ahora a posibles testigos del suceso para aclarar lo ocurrido aquella noche. Por parte de la Comisaría recuerdan que cuando acudieron los policías al pub de la calle Benito Corbal, nadie quiso presentar denuncia y todo se resolvió con la presencia allí de los agentes.

Te puede interesar