DESAHUCIOS

La invidente viguesa en riesgo de desahucio ya tiene una vivienda

El Instituto Galego de Vivenda e Solo le cede un vivienda en régimen de alquiler social durante tres años. Se llama Dolores y "malvive" con una paga a pesar de ser diplomada de empresariales y ATS.

Una mujer invidente en riesgo de desahucio en Vigo ha firmado hoy la aceptación de una vivienda que por medio del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo le será cedida en alquiler social durante un periodo de tres años.

Dolores, que ha impagado el alquiler con un particular, tenía de plazo para abandonar su casa hasta finales de año y ya había sufrido cortes de suministro de electricidad y agua, informa el colectivo social Os Ninguéns.

Diplomada en empresariales, ATS y técnica en radiología, Dolores "malvive" con una paga por incapacidad visual que no cubre ni sus necesidades básicas, subraya la asociación en un comunicado.

Las "graves carencias" sufridas por su precaria situación económica han repercutido en su estado de salud, al punto de que ha llegado al coma diabético, añade.

Os Ninguéns reivindica un parque público de viviendas en alquiler social accesible para todo ciudadano que lo necesite y que el proceso de consecución de las mismas se agilice y simplifique.

Insiste en la necesidad de "una solución colectiva, urgente", ante la imposibilidad de acometer el "despliegue de papeles, seguimientos, llamadas, escritos, meses de espera", realizado con Dolores con cada caso.

Te puede interesar