Galicia

Invitan a que suene la gaita tras los aplausos diarios por los sanitarios

Galicia

Solidaridad

Invitan a que suene la gaita tras los aplausos diarios por los sanitarios

Una gaitera, en una imagen de archivo.
photo_cameraUna gaitera, en una imagen de archivo.
La Banda de Gaitas Lume de Biqueira quiere que sea un símbolo de "resistencia, solidaridad y esperanza contra la adversidad y el peligro"
La Banda de Gaitas Lume de Biqueira invitó a gaiteros de cualquier procedencia a que hagan "sonar las gaitas una vez terminados los aplausos de cada día a las 20:00 horas" en favor del colectivo sanitario como símbolo de "resistencia, solidaridad y esperanza contra la adversidad y el peligro".

La agrupación reivindicó "la música con la que homenajeamos cada tarde a quienes se enfrentan diariamente al peligro". "Mujeres y hombres que dan lo mejor para la sociedad", indicó.

En un comunicado, la banda aludió tanto a los "sanitarios, en primera línea del frente de batalla", como a quienes "hacen que podamos sobrevivir, alimentarnos" o recibir "asistencia en casa". A su juicio, "la gaita es el elemento fundamental e icónico de nuestra música".

Además, ha considerado que en "momentos difíciles los seres humanos necesitamos algo que nos trascienda y a lo que aferrarnos", de ahí su propuesta a partir de la "música, un vector primordial que afecta a nuestros sentimientos".