Jinetes 'Top Ten' de la clasificación mundial participarán en la Copa del Mundo de Hípica que Vigo acoge en febrero

Jinetes 'Top Ten' de la clasificación mundial participarán en la Copa del Mundo de Hípica que se celebrará entre el 11 y 13 de febrero en el Instituto Ferial de Vigo, y que este año cumple 10 años en la ciudad olívica.
Además de algunos de los 10 mejores jinetes y amazonas del mundo, un ranking donde Kevin Staut, Marcus Ehning, Pius Schwizer, Rolf-Göran Bengtsson, Denis Lynch y Edwina Alexander ocupan las primeras posiciones; también participarán en el evento los gallegos Manuel Añón y Marta Ortega, así como figuras conocidas como Cayetano Martínez de Irujo y Athina Onassis.

El espectáculo deportivo, que también incluirá pruebas complementarias para jinetes que no han accedido a la Copa del Mundo, también incluirá iniciativas de ocio, con espectáculos como los 'pony games', el 'Gran National' de de ponis y la última creación del francés Lorenzo.

Este año se ha decidido bajar el precio de las entradas de este evento, a fin de que pueda acceder a él 'todo tipo de público', según ha explicado este viernes la vicepresidenta del comité de organización, Rosario Andrade.

Además, Andrade ha destacado que la competición que se celebra en Vigo, es un 'niño que cumple 10 años sano, guapo y con las mejores notas' y a lo que el teniente de alcalde de la ciudad, Santiago Domínguez, ha destacado que 'además es buena persona', puesto que es un 'concurso que llegó contentando a todos' y es capaz de 'concitar la admiración de todos los vigueses'. Por ello, ha esperado que el evento pueda continuar 'otros 10 años más'.

Por su parte, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha afirmado que 'Galicia y los gallegos deben sentirse orgullosos' de un evento que 'concita la unión de todas las administraciones' y que hace que Vigo 'tutee' a capitales europeas como pueden ser Londres, Oslo o Ginebra.

Finalmente, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ha señalado que el evento también supone una oportunidad para que Vigo se dé a conocer a nivel internacional, destacando que esta competición 'es algo que tiene la ciudad y que no puede perder'.

Te puede interesar