Jove dice que compró activos por 200 millones en 2007 tras 'amenazarlo' Martín con demandarlo

El expropietario de Fadesa, Manuel Jove, ha afirmado este lunes que en agosto de 2007 accedió a comprar activos hoteleros de la nueva Martinsa Fadesa por 200 millones de euros tras ser 'amenazado' por el presidente de la nueva compañía, Fernando Martín, de que lo demandaría.
'A lo mejor no hice bien', ha admitido Jove ante el juez en la primera sesión del juicio por la demanda de responsabilidad social que le interpuso el comprador de la inmobiliaria que él mismo había fundado.

El empresario gallego ha explicado que Fernando Martín lo llamó y le dijo que necesitaba 200 millones y que el contrato para la citada operación, cerrado en agosto de 2007, incluía la condición de que renunciaría a posteriores demandas. 'A lo mejor lo hice mal, pero no quería lo que estamos padeciendo ahora mismo', ha indicado, para justificar el haber accedido a la petición de Martín, con el fin de evitar contenciosos

Este documento, posterior al acuerdo de compra de Fadesa, de septiembre de 2006, se hizo una vez los nuevos propietarios hicieron una 'revisión' del estado de los activos. Jove ha manifestado, asimismo, que él no participaba directamente en la elaboración de las valoraciones de activos, sino que esa tarea correspondía a las delegaciones territoriales.

También ha comparecido el que era consejero delegado de Fadesa durante la venta, Antonio de la Morena, quien también está demandado por Martinsa y quien ha sostenido que la información para las valoraciones 'siempre ha sido la correcta, en todo momento'.

Te puede interesar