EN VIGO

La joven que perdió dinero de camino al banco: “Nunca pensé que había volado"

La joven que perdió el dinero en Vigo y lo recuperó por el buen gesto de otros ciudadanos.
photo_camera La joven que perdió el dinero en Vigo y lo recuperó por el buen gesto de otros ciudadanos.

La mujer no se percató que llevaba el bolso abierto. Varios viandantes lograron recuperar todo el dinero que había en él

Loly Espiñeira iba el sábado en su moto por García Barbón hacia su banco a hacer un ingreso de 1.200 euros, por el alquiler del local que regenta en Rosalía de Castro, cuando el dinero voló del bolso, que no estaba cerrado.Los viandantes que pasaban por la calle vieron como llovían billetes. Ha recuperado 850 que hoy recogerá en la Policía Local.

¿Qué pasó para perder el dinero?

Tengo un local en Rosalía de Castro y cogí la moto para hacer el ingreso del alquiler, metí el sobre en el bolso y como voy a mil no me di cuenta que iba abierto. Iba hacia Policarpo Sanz y cuando llegué al banco vi que no tenía el dinero, lo primero le mandé un mensaje al chico del bar, que no encontraba nada, volví al bar y no estaba, nunca pensé que el dinero había volado, no me di cuenta.

Así que llamó a la Policía Local.

Nada más que llamé me preguntó el policía "¿eres la motorista?". Luego me contó que una señora había recuperado el dinero con otras tres personas que lo fueron recogiendo y lo dejó en el hotel NH, donde llamaron a la policía.

Una buena samaritana.

Pedí el teléfono de la señora porque estoy muy agradecida, la llamé llorando porque la mayoría del dinero lo recuperé. De hecho puse un mensaje (en redes sociales) agradeciéndolo, porque hay gente buena y para que la gente vea que hay personas buenas de verdad, porque lo fácil era quedárselo.

Al final el susto terminó bien.

Estoy muy contenta porque hubo gente que devolvió el dinero. Pasé un rato muy malo, me puse muy nerviosa y pensé que acabaría en el hospital.

Le sirve de experiencia.

Fue la mala suerte y que voy corriendo queriendo hacer más cosas y no nos fijamos. Tuve muchos mensajes, muchas personas se movilizaron para que no me preocupara. Y la Policía se portó muy bien porque estaba muy nerviosa. Me da el toque de atención de que hay que poner más cabeza en las cosas.

¿Ya tiene el dinero?

Me lo darán el lunes (por hoy) pero el policía me preguntó cómo era el sobre y cómo eran los billetes, que eran de todo porque era la recaudación. 

Te puede interesar