SUCESO

Investigan la caída de una mujer por la ventana del hotel Bahía en Baiona

photo_camera Al lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias medicalizadas

Los hechos sucedieron en torno a las 12 horas de este miércoles

Una mujer en torno a 40 años de edad se precipitó en la mañana de este miércoles, por motivos que se desconocen, desde la ventana de la última planta de un hotel ubicado en Santa Marta, Baiona. 

Por el momento  la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos con el fin de esclarecer lo sucedido. La accidentada, de origen sudamericano, fue trasladada por una unidad avanzada al hospital Álvaro Cunqueiro con pronóstico muy grave. Se hospedó la noche del martes junto a su pareja, un varón que la superaba en edad, además de su hijo y la compañera de éste que ocuparon la habitación contigua. Fuentes de la Policía Local explicaron que aunque a priori podría tratarse de una caída fortuita “las versiones de los testigos se contradicen”, con lo que el suceso ahora mismo está en manos de la Policía Judicial que se personó en la parte trasera del Hotel Bahía de Baiona para recabar pruebas sobre el terreno y en la habitación en donde se produjo la caída.

A su pareja, que declaró a los agentes que no se encontraba presente en el momento que se cayó desde la barandilla, se le practicó una primera prueba de alcoholemia que arrojó unos resultados negativos mientras se quedó custodiado por momentos, y tras contestar a las preguntas requeridas por los efectivos acompañó a los mismos a las habitaciones con el fin de recabar pistas para buscar una explicación al suceso. Pese a que la mujer salió con vida en una unidad medicalizada, por el momento  se desconoce su estado aunque fuentes policiales adelantaron que le serán practicadas varias analíticas para descartar restos de alcohol o drogas en sangre.

Varios testigos aseguraron que a primera hora de la mañana vieron al varón desayunando junto a su hijo y la pareja de éste en el comedor del hotel con total normalidad, pero no a la accidentada y por el momento los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad barajan cualquier posibilidad. En un primer análisis la barandilla no mostraba signos de rotura y sus anclajes se encuentran en buen estado pero no así parte del pasamanos que fue arrancado literalmente del resto de la estructura en el momento del accidente. Otro de los elementos a tener en cuenta sería la cortina ya que ésta acabó por fuera de la estructura de protección del ventanal. En cuanto al modo en el que se precipitó, una vez más las versiones entre los testigos no coinciden ya que unos afirman que la mujer se encontraba apoyada en la barandilla de frente a ésta, mientras que otros aseguran que se encontraba sentada de espaldas al suelo, momento en que perdió el equilibrio y se precipitó al vacío.


Llamada de un particular


Fuentes del 112 explicaron a Atlántico que a las 11,40 de la mañana de este miércoles recibieron la llamada de un particular alertando de que una mujer se había caído desde el cuarto piso de un hotel en Santa Marta. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron dos patrullas de la Policía Municipal, Guardia Civil, dos ambulancias avanzadas y por último dos agentes de la Policía Judicial, que acabó estableciendo un perímetro de seguridad con el fin de velar por la integridad de las pruebas. El suceso causó gran conmoción entre vecinos y visitantes que se acercaron al lugar de los hechos para comprobar que estaba sucediendo. 

Te puede interesar