Jóvenes vandalizan un tren pidiendo "xustiza" por el accidente del Alvia

Esta veterana unidad eléctrica es el único tren que para en Ribadavia. M.GIL
Un grupo de jóvenes enmascarados ha realizado varias pintadas referentes al accidente del Alvia ocurrido en 2013 en un tren que realizaba el trayecto A Coruña - Vigo

Un grupo de jóvenes vandalizó durante esta pasada tarde de sábado un tren en Catoira, Pontevedra. En él, los jóvenes pintaron en referencia al juicio del accidente del Alvia ocurrido en 2013, con comentarios en los que reclamaban "xustiza" y afirmaban que "o maquinista non foi".

Según compartieron en redes sociales algunos de los pasajeros que a primera hora realizaban el trayecto A Coruña - Vigo, un grupo de jóvenes que ocultaban su rostro con gorros y capuchas grafitearon con aerosoles diversas partes del tren. Personal y algunos de los pasajeros, que censuraron la pintada, trataron de evitar el suceso, pero sin éxito.

Francisco Garzón, el maquinista del tren accidentado el 24 de julio de 2013 es uno de los procesados por lo ocurrido en la curva compostelana de Angrois, junto con al director de seguridad en la circulación de Adif por aquel entonces, Andrés Cortabitarte.

Te puede interesar