El juez Calatayud critica confundir cachetes paternos con malos tratos

El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud (Ciudad Real, 1955), clamó ayer contra un sistema -judicial y educativo- que no permite a los padres 'interferir' en la vida de sus hijos y que 'confunde un cachete con maltrato'. 'Si los padres no pueden interferir en la vida de sus hijos es muy difícil que puedan educarlos sobre la base de unos valores', advirtió.
Calatayud, popular por sus sentencias ejemplares de carácter socioeducativo, pronunció una conferencia en la sede de la Fundación Barrié, en A Coruña, que se vio desbordada por el interés que había despertado su intervención en la ciudad.

Durante su intervención, que provocó la carcajada generalizada del auditorio en varias ocasiones, se mostró muy crítico con la labor de los padres, el sistema educativo y los políticos por 'permitir que haya varias generaciones que se hayan criado con derechos pero sin deberes'. 'A mi modo de ver, esta forma de proceder son complejos de joven democracia y reflejan que somos un país que no tiene término medio. Pasamos de ser pobres a ser ricos y, ahora, volvemos a ser pobres', manifestó.

Calatayud se mostró especialmente crítico con el sistema educativo y reclamó 'toda' la autoridad para los profesores con el objetivo de evitar situaciones indeseables como que un 'niñato' agreda a un docente.

Te puede interesar