El imputado será trasladado desde la prisión de Villabona (Asturias) a Teixeiro (A Coruña) el próximo sábado

El juez de Corcubión llamará en próximos días a declarar al presidente del club gallego por acoso sexual

El titular del Juzgado número 2 de Corcubión (A Coruña) fijará fecha en los próximos días para tomar declaración al presidente del Club de Atletismo Costa da Morte de Fisterre, Gonzalo F.I., que permanece en la prisión de Villabona, en Asturias, tras ser detenido por un supuesto delito de acoso sexual a menores de edad.
Fuentes del Tribunal Superior de Justiza de Galicia (TSJG) confirmaron a Europa Press que el penal de Corcubión ya recibió las diligencias previas del caso, después de que el juzgado de Avilés se inhibiese en su favor el pasado viernes e iniciase los trámites para el traslado del expediente.

Así, el imputado, que prestó declaración en el juzgado de Avilés la pasada semana, que decretó su ingreso en prisión, volverá a comparecer ante el juez en Galicia. A mayores, el titular del penal podrá llamar a declarar a los testigos que considere oportunos para el transcurso de la investigación.

TRASLADO A GALICIA.

Precisamente, Gonzalo F.I., será trasladado el próximo sábado 22 de diciembre a Galicia después de que la prisión de Villabona recibiese ayer por la tarde la petición para su desplazamiento, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

El hombre, que se encuentra en situación de prisión provisional y sin fianza, será trasladado al centro penitenciario de Teixeiro, en A Coruña, a la espera de ser interrogado por el magistrado del juez de Corcubión.

El presidente del Club de Atletismo Costa da Morte fue detenido por la Guardia Civil de Avilés en el domicilio de su madre, en el barrio de Llaranes, donde se encontraba pasando unos días con motivo del Puente de la Constitución.

Con anterioridad, agentes de este cuerpo de seguridad en Galicia habían registrado su domicilio de Fisterra, en donde vive con una tía suya (hermana de la madre) y de la que los efectivos se incautaron de diversa documentación.

PRISIÓN.

A raíz del registro, el Juzgado número 1 de Corcubión decretó la orden de búsqueda del ahora detenido, lo que propició su arresto el día 11, después de que fuera denunciado por las familias de deportistas menores de edad que entrenan en el referido equipo.

El acusado compareció el miércoles en el juzgado pasadas las 14.00 horas después de haber pasado la noche del miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Avilés. Tras escucharle, el juez decretó prisión provisional, en la que permanecerá hasta que sea trasladado a Galicia, el próximo sábado.

Te puede interesar