La juez San José interroga a dos testigos, una exconcejal lucense y una arquitecta

La juez instructora de la operación Campeón, Estela San José, retomará hoy las declaraciones vinculadas a la causa, dado que han sido citadas, como testigos, la exconcejala de Juventud de Lugo Rosana Rielo y una arquitecta que se ocupó de la tramitación de las licencias de las naves de Nupel.
Según fuentes jurídicas, ambas declararán en relación con las acusaciones lanzadas por el propietario de Nupel, Jorge Dorribo, quien aseguró que el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, amañó licencias para unir sus naves en el polígono de O Ceao a cambio de los patrocinios de la fiesta del Arde Lucus y el programa de promoción Lugo10.

Se da la circunstancia de que Rielo era la edil de Juventud del Ayuntamiento de Lugo y, por lo tanto, responsable de organizar el Arde Lucus, cuando Nupel se sumó a la nómina de patrocinadores de esta fiesta, que fue declarada de Interés Turístico Gallego. La arquitecta que se ocupó de la tramitación de esas licencias ante el Ayuntamiento de Lugo fue citada para declarar a las 12,00 horas, mientras que Rosana Rielo comparecerá ante la instructora a partir de las 13,30 horas.

Sobre las acusaciones de Dorribo contra el alcalde, uno de los abogados que se ocupa de la defensa del regidor, Gregorio Arroyo, recordó que las licencias fueron concedidas en 2004, mientras que Nupel inició los patrocinios en 2007.

Te puede interesar