Suceso

Tres jugadoras de voleibol inmovilizan a un atracador en Lugo

_PON5491_resultado
photo_camera Las tres jugadores que interceptaron al ladrón.

El hombre se dio a la fuga tras el intento fallido de robo en un local cuando fue interceptado por las jugadoras del equipo de voleibol

Tres jugadoras profesionales del equipo de voleibol EMEVÉ, de Lugo, interceptaron a un atracador, un hombre de 42 años con más de una docena de detenciones por diversos delitos, cuando trataba de huir del cliente que había presenciado el intento de robo con violencia en un local de hostelería de la ciudad y lo estaba persiguiendo.

Los hechos. informan fuentes policiales, sucedieron este miércoles en una zona de ocio del casco histórico de la ciudad, cuando el sospechoso entró en un local de hostelería con la cara tapada y un gorro a la cabeza y le dijo a la camarera que aquello era un atraco y que le entregase todo el dinero que había en la caja registradora del establecimiento.

En ese momento, el atracador se dio cuenta de que en el local había un cliente, por lo que antes incluso de hacerse con el botín, salió precipitadamente del establecimiento y emprendió la huida.

La camarera avisó del intento de atraco a través del teléfono 091, lo que hizo que se pusiese en marcha por parte de la Policía Nacional un operativo para detener al supuesto atracador.

Casi al mismo tiempo, la policía recibió otra llamada, en este caso del cliente que fue testigo del suceso y que estaba persiguiendo al atracador por las calles del centro de Lugo.

A la altura de la calle Quiroga Ballesteros, donde están el mercado y la plaza de abastos de Lugo, el cliente que estaba persiguiendo al supuesto atracador se puso a gritar: “¡Al ladrón, al ladrón!”.

En ese momento, tres jugadores del EMEVÉ que iban por la calle dejaron en el suelo sus pertenencias y empezaron a perseguir al sospechoso.

Lo alcanzaron “de inmediato”, según informó la Policía Nacional, y consiguieron retenerlo en la zona del cuartel de San Fernando hasta la llegada de las patrullas.

Practicada la detención, el sospechoso fue trasladado a la Comisaría Provincial, a la espera de que pase hoy a disposición judicial.

Te puede interesar