Juzgada en A Coruña por inducir el crimen de su amante, que también salía con su hija

La Fiscalía solicita 20 años de cárcel para una mujer, de nacionalidad colombiana, acusada de inducir el crimen de su pareja, al enterarse de que también salía con su hija, menor de edad. En el juicio, que comienzó en la mañana de ayer en la Audiencia de A Coruña y que se lleva a cabo con jurado, se sientan también en el banquillo de los acusados el exmarido de la primera y el novio de la segunda, como presuntos asesinos.
Para estos tres procesados, se piden penas que oscilan entre los 20 años que reclama el Ministerio Público para la madre como presunta inductora y coautora de un delito de asesinato y los 18 años que se solicitan para su exmarido y el novio de su hija por asesinato. Otra cuarta persona está acusada por encubrimiento. Para ella, se pide un año y seis meses de prisión. En el caso de la menor, se sigue por estos hechos un procedimiento ante la Fiscalía de Menores.

calificación provisional
En su calificación provisional, el Ministerio Público sostiene que la víctima, de 25 años, al tiempo que mantenía la relación con la madre y con otras jóvenes, lo hacía también con la hija de la acusada, de 15 años. Así, argumenta que ésta, 'a escondidas de su madre y de su novio formal' mantenía una relación sentimental con el fallecido, 'facilitada' por las ausencias prolongadas de su pareja como militar profesional.
Asimismo, señala que, en enero de 2012, la madre comenzó a sospechar que el joven mantenía una relación con su propia hija, lo que confirmaría, posteriormente, al revisarle el móvil, circunstancia que precipitó los hechos. n

Te puede interesar