La jueza autoriza exhumar el cadáver de Déborah para un nuevo análisis forense

Se recabarán nuevas muestras de ADN de debajo de las uñas y se procederá a un examen antropológico y forense de los restos de la joven

La titular de Instrucción 2 de Tui da el visto bueno a realizar un nuevo análisis forense a los restos de Déborah Fernández, la joven de Alcabre, hallada muerta en 2002. La exhumación será el próximo 18 de mayo, a las 12,00 horas, en el cementerio de Pereiró, en Vigo.

El cuerpo sin vida de la joven apareció en una cuneta en O Rosal hace ahora 19 años. El Juzgado de Instrucción número 2 de Tui acaba de autorizar el procedimiento para recabar nuevas muestras de ADN de debajo de las uñas y proceder a un examen antropológico y forense de los restos de la joven. La petición, realizada hace casi tres meses por la familia, cuenta con el respaldo de los forenses y supone un paso muy importante para intentar recabar pruebas biológicas que puedan arrojar luz para llegar hasta él o los responsables del crimen, en su cuenta atrás para la prescripción.

Caso Déborah

Déborah Fernández-Cervera desapareció en 2002, cuando tenía 21 años de edad, después de salir a correr por la zona viguesa de Samil. Su cuerpo fue encontrado desnudo una semana después en una cuneta en el municipio de O Rosal, a unos 40 kilómetros de distancia.

Aunque el caso se cerró, en noviembre de 2019 el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui acordó su reapertura para proceder a la práctica de nuevas actuaciones. Desde entonces, varias personas han prestado declaración en el marco de esta causa.

Desde la reapertura del caso, los abogados de la familia de la joven han denunciado "negligencias" en las investigaciones policiales, "contradicciones" en declaraciones realizadas por distintos testigos que no se cruzaron y "pruebas que se pasaron por alto".

Te puede interesar