La Región

TRIBUNALES

Libertad para el detenido por el crimen de Salceda por falta de pruebas concluyentes

La jueza señala un "posible error" en la identificación, como había asegurado su madre

El detenido por el apuñalamiento mortal de un joven en Salceda llega a los juzgados (VICENTE ALONSO)
El detenido por el apuñalamiento mortal de un joven en Salceda llega a los juzgados (VICENTE ALONSO)
Libertad para el detenido por el crimen de Salceda por falta de pruebas concluyentes

El Juzgado Mixto número 1 de O Porriño acordó de oficio la puesta en libertad del 'Alemán', que fue detenido acusado de participar en el crimen de Salceda que le costó la vida a Soufian Mraha Un joven de origen marroquí, víctima mortal de un apuñalamiento la madrugada del sábado 8 de junio.

La titular de este Juzgado de Porriño, a la vista de las ampliaciones del atestado presentadas por la Guardia Civil tanto el lunes pasado como este miércoles, en las que se señala "un posible error" en la identificación del único acusado por la muerte de Soufian, ha determinado que a la vista del cambio de circunstancias, no es justificable  mantener una medida tan gravosa como la prisión provisional decretada para Jürgen Wilfried Karau, joven de 29 años, apodado 'el Alemán', también vecino de Salceda, donde reside con su madre.

De momento, y hasta que se lleven a cabo en sede judicial diversas diligencias de investigación pendientes (una podría ser una rueda de identificación), el presunto autor de los hechos, permanece en calidad de investigado en la causa, con orden de comparecer en los juzgados de Porriño cada quince días. La madre había asegurado que era inocente y asegurado que estaba con ella cuando se produjo el homicidio. La juez encargada del caso, había decretado el pasado día 10, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, que el miércoles levantó después de permanecer nueve días en la cárcel de A Lama, como único sospechoso por la muerte del joven marroquí de 24 años. 

Este fin de semana, numerosas personas y amigos del acusado, se manifestaban en Salceda pidiendo la libertar de Jürgen y defendiendo su inocencia. Su madre, que se unió a esta concentración, insiste en la coartada de que su hijo -a la hora del crimen-, se encontraba durmiendo en el domicilio familiar. Sus amigos le definen como una persona incapaz de matar a nadie, aunque otros se preguntan por qué salió de 'marcha' esa madrugada llevando encima un cuchillo. Desde el Concello, también sostienen que Salceda es un municipio "tranquilo", e insisten en dejar que transcurra la investigación judicial para esclarecer los hechos.