Galicia

La UVigo recibirá 3,6 millones del reparto del fondo covid estatal

Galicia

Universidad

La UVigo recibirá 3,6 millones del reparto del fondo covid estatal

Sede del Cintex, en el Campus de Vigo.
photo_camera Sede del Cintex, en el Campus de Vigo.
La USC recibirá 4,2 millones y la UDC, 3 

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha hecho público el reparto de los 10,9 millones de euros del Fondo Covid correspondientes a las tres instituciones académicas.En concreto, la Universidade de Santiago recibirá 4,2 millones de euros, su homóloga coruñesa tres y la institución viguesa unos 3,6 millones de euros, según recoge el acuerdo alcanzado y consensuado con la administración gallega.

El destino de estos fondos será hacer frente a los gastos derivados de la COVID-19 en estas instituciones. Para decidir el reparto, se tuvo en cuenta el numero de alumnos de grado y máster. El gasto se basa en programas a lo que se deben ajustar las propuestas de las universidades, estructuradas en mejoras sanitarias, digitalización y actuaciones en infraestructuras.

De este modo, las cuantías se destinarán a paliar el sobreesfuerzo económico motivado por la pandemia y los gastos adicionales para mantener la calidad de la oferta académica y la investigación. Estos 10,9 millones que proceden del fondo creado por Real Decreto-ley 22/2020 del Gobierno central, se unen a los tres millones facilitados por la Consellería con recursos propios.