Manuel Fernández Castiñeiras salió en libertad provisional de la cárcel de Teixeiro el miércoles

El ladrón confeso del Códice no se deja ver por O Milladoiro

Manuel Fernández Castiñeiras, abandonando el miércoles la prisión de Teixeiro en un vehículo. (Foto: ÓSCAR CORRAL)
El autor confeso del robo del Códice Calixtino, Manuel Fernández Castiñeiras, no se dejó ver por su vecindario, en la localidad coruñesa de O Milladoiro, durante su primer día en libertad tras seis meses en la prisión de Teixeiro, de donde salió en la tarde del pasado miércoles. Así, en su domicilio de la calle Rosalía de Castro de O Milladoiro no hubo aparentemente movimiento desde su salida de prisión y los vecinos que a lo largo de la mañana pasaron por la zona afirmaron que posiblemente no se encontrase en esta vivienda.
De hecho, algunos de ellos aseguraron los vecinos que no lo habían visto, ni a él ni a su mujer, desde su salida de prisión y que podría estar en otra residencia de la familia. Sin embargo, en este barrio de la localidad vecina a Santiago de Compostela, la liberación Fernández Castiñeiras fue durante la mañana motivo de conversación, dado que todo el caso despierta 'curiosidad' entre los vecinos.

En los bares y en la propia calle, los vecinos reconocen que comentaron su liberación y el hecho de que O Milladoiro vuelva a atraer la mirada y la 'atención' de los medios de comunicación, algo que, sin embargo, confían en que 'sea pasajero'. Asimismo, los habitantes de la zona aseguraron sentir 'curiosidad' tanto por la situación actual del acusado como por 'lo que pueda salir del juicio' a su vecino, que durante un año mantuvo oculto el libro medieval en un garaje de O Milladoiro.

El exelectricista de la Catedral de Santiago detenido por la sustracción del Códice, y quien confesó habérselo llevado, salió en la tarde del de la cárcel coruñesa de Teixeiro en libertad provisional tras seis meses en prisión, después de que la Audiencia de A Coruña resolviese el recurso de apelación contra su mantenimiento en prisión coincidiendo con el fin de la fase de instrucción del caso.

No obstante, deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela o en el juzgado de guardia todos los lunes por la mañana.

Te puede interesar