El Instituto Galego de Formación en Acuicultura acoge un león marino y una tortuga

"Comba", el cachorro de león marino. Foto: Xunta de Galicia.
photo_camera "Comba", el cachorro de león marino. Foto: Xunta de Galicia.
La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado que la tortuga común "Coviña" y el león marino "Comba" ha sido acogidos en el Instituto Galego de Formación en Acuicultura

El Instituto Galego de Formación en Acuicultura ha acogido a una tortuga y a un león marino que fueron rescatados en el litoral de Ferrol. La Xunta, de cuya Consellería del Mar depende este centro ubicado en A Illa de Arousa, han señalado que la tortuga común ha sido bautizada como "Coviña" y la hembra cachorro de lobo marino como "Comba".

Según ha informado este sábado la Xunta de Galicia, "Coviña" quedó atrapada en las redes de un barco pesquero en Cabo Prior. Tras pasar la revisión inicial por parte del equipo veterinario de la Red de Varamientos de Galicia, quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Cemma (Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos).

En la nota, la Xunta explica que el ejemplar de tortuga común se mantuvo en observación hasta constatarse que podría ser trasladada a las instalaciones del instituto en A Illa de Arousa para finalizar su rehabilitación antes de ser devuelta al mar.

Por su parte, Comba apareció en la playa ferrolana de Santa Comba, fue recogida por la unidad móvil de la Cemma e ingresada igualmente en su Unidad de Cuidados Intensivos, ubicada en Nigrán (Pontevedra), por síntomas de desnutrición. La Xunta ha indiciado acerca de este animal goza de una "evolución favorable", lo que ha facilitado que en la última semana fuese trasladada a la piscina de agua marina del Igafa para completar su segunda y última fase de recuperación.

"Se suman a las tortugas Nemiña, que llegó a finales del año pasado, y Ferdylan, a mediados del mes de febrero, lo que hace que sea la primera vez que se encuentran tantos animales en fase de recuperación en el centro dependiente de la Consellería del Mar", ha subrayado el Ejecutivo autonómico.

Los cuatro animales disponen de un espacio individual con el fin de favorecer su progresión y cuentan con la participación voluntaria del alumnado y demás personal del instituto en su cuidado.

La Xunta de Galicia señala en su escrito que dichas estancias suelen aprovecharse para formar a los estudiantes en aspectos relacionados con el cuidado de los mamíferos marinos y el fomento de la sensibilidad medioambiental.

Te puede interesar