Levantan el perímetro en la zona de Vigo donde fueron colocados explosivos, tras concluir la recogida de pruebas

Los TEDAX inspeccionaron esta mañana con la luz del día el lugar de Monte Sampaio
La normalidad vuelve al barrio ubicado a las afueras de la ciudad, donde hay varias viviendas unifamiliares
El Cuerpo Nacional de Policía ha levantado en la mañana de este martes el perímetro de seguridad que mantenía alrededor de la parcela situada en el monte de Sampaio, en Vigo, donde este lunes fueron colocados dos artefactos explosivos, en una acción que fue reivindicada por el grupo independentista Resistencia Galega a través de correos electrónicos enviados a varios medios de comunicación.

El acceso restringido se mantuvo hasta las 11.25 horas de este martes, cuando los miembros de los Tedax dieron por concluidas las labores de inspección ocular y recogida de pruebas en el lugar de los hechos para incorporar a la investigación.

Se trata de una propiedad privada en la que se encuentran cuatro antenas: dos de telefonía móvil y otras dos de emisión de señales de radio y televisión pertenecientes a un conocido grupo de comunicación de Vigo. Además, a menos de 10 metros se encuentra una quinta antena situada en otra parcela que es utilizada para las comunicaciones de Radio Taxi.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la propiedad en la que se encuentran ubicadas las antenas, la Policía desactivó en la noche de este lunes uno de los artefactos, pero optó por llevar a cabo una explosión controlada del otro. Esta explosión no causó daños al material eléctrico, pero sí ocasionó algunos desperfectos en la caseta que alberga una de las antenas.


'INQUIETUD' EN EL VECINDARIO

Además, algunos de los vecinos de la zona, que cuenta con un alto número de viviendas unifamiliares, confesaron que pasaron 'miedo' durante el tiempo que tardó la Policía en controlar el peligro durante la pasada tarde-noche, aunque la normalidad ha vuelto al vecindario este martes.

En declaraciones a Europa Press, algunos vecinos relataron que, pasadas las 20.00 horas, los cuerpos de seguridad acudieron a sus casas para pedirles que bajaran las persianas de las viviendas y que no salieran de sus domicilios, lo que les provocó 'inquietud'.

Según señalaron, la Policía les tranquilizó informándoles de que se trataba de 'una amenaza de bomba' y que les pidió que 'no se preocuparan'. Horas después, pasadas las 22.30 horas, los agentes les aseguraron que ya podían hacer 'vida normal' y que se encontraban fuera de todo peligro.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha convocado una comparecencia pública este martes para aportar detalles sobre los artefactos explosivos desactivados en Vigo.

Te puede interesar