terrorismo

En libertad Karlos Cristóbal, que planeó asesinar a Manuel Fraga

Pertenecía al "comando Galicia" de ETA y pasó 22 años en prisión 

El preso de ETA Karlos Cristóbal, uno de los tres miembros del `comando Galicia`, que planeó asesinar en 1996 al entonces presidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, ha quedado en libertad este lunes, tras cumplir 22 años de prisión.

Karlos Cristóbal fue detenido en 1996 en Galicia, junto a otros dos miembros de la organización terrorista. En el momento de su arresto, los tres, antiguos integrantes del `comando Vizcaya`, tenían en su poder abundante documentación con cientos de nombres de posibles objetivos, entre ellos Manuel Fraga.

A Karlos Cristóbal se le imputaba su participación en el atentado contra la sede de Telefónica en Bilbao y contra un coche de la policía en la localidad vizcaína de Basauri.

Finalmente, la Audiencia Nacional condenó a 45 años de prisión a cada uno de los tres componentes del denominado `comando Galicia`, por los delitos de integración en banda armada, depósito de armas y explosivos con finalidad terrorista, falsificación y conspiración para el asesinato.

Te puede interesar