SUCESOS

Llama a la Policía por un incidente familiar y termina intentando agredir a los agentes, en A Coruña

Un hombre fue detenido en la ciudad herculina tras intentar golpear a los agentes, que tuvieron que reducirlo con un spray de defensa personal

Un hombre ha sido detenido en A Coruña después de intentar agredir a los agentes de la Policía Local que él mismo llamó tras una discusión de pareja en la que él quería que ella se marchase del domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una patrulla de la Policía Local se personó en la casa del detenido para mediar entre la pareja. Él quería que ella se fuese y ella quería irse, pero prefería "acompañamiento policial" para retirar sus pertenencias del domicilio.

Por este motivo, el hombre se quedó en las inmediaciones de la casa con dos policías mientras otros dos acompañaban a la mujer a recoger sus efectos personales.

Sin embargo, en determinado momento él decidió irse y entrar en la casa donde se encontraban los otros dos agentes. Los amenazó de muerte, los insultó e intentó agredir a uno de ellos lanzándole un puñetazo que fue bloqueado por otro agente.

De hecho, tuvieron que utilizar el spray de defensa personal para neutralizarlo, reducirlo y finalmente detenerlo. Después lo llevaron a dependencias policiales, donde el hombre de 34 años quedó a disposición judicial por un delito de tentativa de atentado a agentes de la autoridad.

Por otra parte, la mujer de 42 años no quiso presentar ninguna denuncia ni mostraba "signos de lesiones", ha especificado la Policía Local en un comunicado. No obstante, mientras los efectivos se encontraban en el domicilio él profirió insultos contra ella en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar