Galicia

Llega a Santiago el Papamóvil que utilizará Benedicto XVI

Galicia

Otro vehículo similar será trasladado a Barcelona, ciudad que el Pontífice visitará el 7 de noviembre

Llega a Santiago el Papamóvil que utilizará Benedicto XVI

El Papamóvil que Benedicto XVI empleará para desplazarse desde el aeropuerto de Lavacolla hasta la Catedral de Santiago durante su visita a Compostela el próximo 6 de noviembre llegó ayer al aeródromo compostelano procedente de El Vaticano. Según confirmaron fuentes de la Oficina para la Visita del Papa, el Papamóvil llegó en un avión del Ejército. Este vehículo adaptado permanecerá custodiado en Santiago hasta el día 6 de noviembre, cuando sea trasladado de nuevo al aeropuerto para que el Papa haga uso de él en un recorrido de unos 14 kilómetros entra Lavacolla y la Catedral de Santiago.
El Papamóvil actualmente es un modelo de la marca alemana Mercedes-Benz modificado con un pequeño habitáculo vidriado en la parte posterior, donde se sienta el Pontífice. Después del atentado en contra Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981, dichos vidrios fueron blindados. Sin embargo, en ocasiones ha sido conducido con las ventanillas bajas. Paralelamente, otro Papamóvil, el que el Sumo Pontífice utilizará el 7 de noviembre, llegará hoy en avión a la ciudad de Barcelona desde el Vaticano.

El vehículo será recibido en El Prat por efectivos de la Guardia Civil, que es el cuerpo policial que tiene las competencias en seguridad en este recinto.

Más en Galicia