TRÁFICO ESTUPEFACIENTES

Llegan al juzgado los detenidos de la red desmantelada en Pontevedra

Entre otros efectos, las fuerzas de seguridad se incautaron de 11,5 kilos de cocaína y cerca de medio kilo de heroína

Los once miembros de la organización criminal radicada en el sur de Pontevedra que se dedicaban al tráfico de cocaína y heroína por toda Galicia detenidos en las últimas horas han llegado a los juzgados de Tui en un autobús de la Guardia Civil.

El vehículo de instituto armado ha llegado a las 10.00 horas y los detenidos están siendo introducidos de uno en uno en la sede judicial tudense, donde les tomarán declaración.

En el marco de la llamada `Operación Lignito`, dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Tui y desarrollada por la Guardia Civil, en colaboración con Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional, se practicaron once registros en domicilios relacionados con los detenidos, en los municipios de Tomiño, Oia, Mos y Vigo.

Entre otros efectos, las fuerzas de seguridad se incautaron de 11,5 kilos de cocaína y cerca de medio kilo de heroína, además de cinco armas cortas de diferentes calibres, una escopeta y dos pistolas detonadoras, 100.000 euros en efectivo y varios vehículos de alta gama. 

Te puede interesar