Galicia

Llegan a Santiago los primeros participantes del programa "Conecta con Galicia"

Galicia

Galicia

Llegan a Santiago los primeros participantes del programa "Conecta con Galicia"

El programa está dirigido a jóvenes de origen gallego que residan en el exterior. Este año participan un total de 162 jóvenes, de los cuales 41 ya están en tierras gallegas.

 

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha recibido este domingo en el aeropuerto compostelano de Lavacolla a los primeros 41 participantes de la edición de este año del programa de la campaña de verano "Conecta con Galicia", dirigido a jóvenes de origen gallego o descendientes de gallegos que residan en el exterior.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende que este colectivo tenga la oportunidad de conocer de primera mano la realidad gallega, así como encontrarse con sus familiares de la otra orilla del Atlántico.

"Conecta con Galicia" se desarrolla en forma de actividades de aire libre en el mar y a través del Camino de Santiago. 

En la edición de este año, del total de 162 participantes en el programa, 82 proceden de Argentina; 37, de Uruguay; 26, de Venezuela; 5, de Brasil; 7, de Cuba; 2, de México, y 3, de otras comunidades autónomas de España.

"Conecta con Galicia" se enmarca dentro de la campaña de verano 2018 que organiza la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.