EN GALICIA

Louzán solicita la suspensión temporal de militancia

El PP agradece la disposición de Louzán y reitera su respeto absoluto a la presunción de inocencia.

 El expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán ha solicitado hoy la suspensión temporal de militancia en el PP, hasta que no se resuelva el procedimiento judicial en el que se ha visto implicado, ha informado el PP provincial en un comunicado.

En la nota, el PP agradece la disposición de Louzán y reitera su respeto absoluto a la presunción de inocencia.

El actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol se ha declarado inocente de cohecho y se ha considerado víctima de "persecución" y de "escarnio" después de que el juzgado de instrucción número dos de Cambados (Pontevedra) acordase abrir juicio oral contra él, su mujer y un ex diputado del PP.

En una comparecencia de prensa celebrada en Santiago, ha señalado que pedirá el archivo y ha criticado una "persecución sin base", la cual no se "sujeta documentalmente" y que solo puede concluir con un fallo "absolutorio".

El caso tiene su origen en el año 2008 cuando el expresidente de la Diputación y su esposa reservaron cinco bajos comerciales en la calle Teixugueiras de Vigo, comprando finalmente tres por 460.122,50 euros más IVA y cediendo los otros dos a Reguera y a su esposa. 

Te puede interesar