HUELGA DE BASURA

Lugo actualiza el decreto de servicios mínimos por alertas sanitarias

Este nuevo decreto incrementará los servicios mínimos que había decretado el Gobierno local el pasado 7 de junio

El Ayuntamiento de Lugo ha decidido actualizar el decreto que fija los servicios mínimos en la ciudad, después de 43 días de huelga de limpieza y recogida de basura, con la finalidad de responder de forma efectiva a la situación de alerta sanitaria en la que se encuentran varias zonas del casco urbano y del medio rural.

Fuentes consultadas por EFE indicaron que ese nuevo decreto incrementará los servicios mínimos que había decretado el Gobierno local el pasado 7 de junio, precisamente para evitar que sigan produciéndose en la ciudad situaciones de riesgo sanitario como las que vienen declarando día tras día, desde hace varias semanas, los inspectores de la Xunta de Galicia.

El servicio de Control de Riesgos Ambientales de la Xunta decretó ayer mismo otros 54 puntos de alerta sanitaria en la ciudad y la situación de alarma afecta a calles enteras, algunas tan pobladas como la Avenida da Coruña o la Ronda do Carme.

Ante esta situación, el propio alcalde Lugo, José López Orozco, ya había anunciado que iba a procurar "por todos los medios" que la ciudad esté en las mejores condiciones posibles y que "por lo menos los servicios mínimos y las alertas sanitarias estén atendidas".

Al alcalde no le parece "admisible" que los casi cien mil habitantes de la ciudad sean "rehenes" de un conflicto laboral entre una empresa y sus trabajadores.

"No nos va a temblar la mano para firmar los decretos que sean necesarios para mantener la ciudad y la zona rural en las mejores condiciones", insistió. 

Te puede interesar