La Región

CURIOSIDADES

El lujoso yate “Royal Falcon One” hizo parada en Bouzas

El buque, diseñado por Porsche, atracó por primera vez a un puerto español al tocar tierra en la dársena de Marina Davila
El yate “Royal Falcon One”, diseñado por la marca Porsche, a su llegada a la Ría de Vigo.
El yate “Royal Falcon One”, diseñado por la marca Porsche, a su llegada a la Ría de Vigo.
El lujoso yate “Royal Falcon One” hizo parada en Bouzas

Una década más tarde de su anuncio oficial y por la nada desdeñable cifra de 100 millones de euros, según algunas fuentes especializadas en el sector, el “Royal Falcon One” atracó ayer a mediodía en la dársena de Marina Davila, en Bouzas. El ‘megayate’ de lujo diseñado por la marca de automoción Porsche tocó puerto español por primera vez en Vigo, aunque está previsto que a lo largo de las próximas semanas realice un ‘tour’ por el Mediterráneo. 

Construido en el más absoluto secretismo, el “Royal Falcon One” recorre ahora las costas europeas, deslumbrando con su futurístico diseño, con proas que destacan por su aerodinámica y un casco que recuerda al de los catamaranes. El yate llama la atención, de eso no cabe duda y todos los curiosos podrán acercarse hasta Bouzas para comprobar que el lujo tiene forma de embarcación, concretamente, de barco con cerca de 41 metros de eslora y 12 de manga. 

En su interior alberga un total de diez camarotes con las últimas tecnologías y acabados de alto nivel, que se suman a un puente de mando en el que los tableros electrónicos recuerdan a las películas sobre aventuras intergalácticas. Porsche ha tirado la casa por la ventana con su “Royal Falcon One” y un ejemplo de ello es la piscina situada en su popa, la cual tiene la capacidad de reconvertirse en un helipuerto.