DEPUTACIÓN DE LUGO

Manuel Martínez tacha de "secta" al BNG y sostiene que no apoyará ninguna de sus iniciativas

El alcalde de Becerreá vuelve a dar nota discordante al anunciar que no apoyaría ninguna moción del BNG, aliados de Darío Campos en el gobierno provincial.

El alcalde de Becerréa y diputado socialista, Manuel Martínez, anunció hoy en pleno que no apoyará las iniciativas presentadas por "la secta" del BNG, dado que los "inmaculados" que la integran dejaron bien claro, con su veto a que entrase en la junta de gobierno del bipartito, que no quieren su voto.

Martínez evitó hoy apoyar las dos mociones que el grupo provincial del BNG presentó al pleno de la Diputación de Lugo, de modo que en una de ellas, sobre la regulación catastral, se ausentó del salón de sesiones y, en la segunda, para declarar la provincia como "territorio libre de corridas de toros", votó en contra.

En el momento de la votación, después del correspondiente debate sobre la moción que había presentado el BNG relativa a la regularización catastral, Martínez se ausentó del salón de plenos, de modo que se produjo un empate, doce votos a favor -de socialistas y nacionalistas- y doce en contra -del PP-.

Fue finalmente el voto de calidad del presidente, Darío Campos, el que deshizo el empate y permitió que la iniciativa prosperase.

En cuanto a la segunda moción defendida por el BNG, una iniciativa con la que los nacionalistas pretendían "declarar la provincia de Lugo como territorio libre de corridas de toros", Martínez votó en contra, de modo que al sumar su voto al de los diputados del PP la moción fue rechazada.

Fue entonces cuando pidió la palabra y sostuvo que no apoyará las iniciativas del BNG, además de aclarar que en el caso de las corridas de toros tomó la decisión de votar en contra porque en el anterior mandato su grupo político se abstuvo.

"Este grupo de inmaculados ha desplegado todos los atributos de su ideario" en la moción sobre las corridas de toros, dijo Martínez, además de asegurar que votaba "en conciencia".

"Aparte de esto, de que voto en conciencia", añadió, "no puedo votar con el BNG", porque "como todos conocen perfectamente, desde el 20 de junio, este grupo, o esta secta" que condena "a las personas, ignorando, aunque pide que se cumplan las leyes, la presunción de inocencia", dijo que "no quería el voto de un imputado".

"Obviamente, no les voy a hacer beber el cáliz de que cuenten con mi voto en sus mociones. Por eso quiero anunciar que, a partir de ahora, este diputado, ante cualquier propuesta que presente el BNG, si es de interés general para la provincia, obviamente se va a abstener, va a salir del pleno; y cuando no esté de acuerdo, como en este caso, va a votar en contra", espetó.

Antes de entrar en el pleno de la Diputación, preguntado por los periodistas por el sentido de su voto, Martínez ya avanzaba cuál era su intención.

"Votaré según vayan los puntos en el orden del día", dijo.

Con respecto a su situación personal, afirmó que se encuentra "muy bien, sin problema ninguno".

"En esta casa ya me encontré peor", añadió el diputado socialista, quien reconoció no haber leído ni escuchado las declaraciones del presidente Darío Campos sobre su ausencia de la junta de gobierno por el veto del BNG.

"Sé que estoy en el grupo socialista y nada más", añadió Martínez, quien emplazó a los medios de comunicación al próximo "4 de noviembre", fecha en la que ofrecerá su versión sobre lo sucedido en los últimos meses.

"Contestaré a todo lo que queráis", prometió.

Te puede interesar