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O Marisquiño lleva al lleno a los hoteles de Vigo y Cíes agota plazas

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photo_camera Agosto se consolida como el mes más importante del turismo en Vigo con Cíes y O Marisquiño como principales atractivos.

El festival de cultura urbana eleva al 100% la ocupación hotelera, que en agosto será del 85%. Las islas, principal reclamo turístico, tienen reservas agotadas hasta el 19 y el camping, hasta el 24

O Marisquiño vuelve a marcar el punto álgido en el mes más importante para el sector turístico en Vigo. Durante los tres días que dura el festival se prevé un 100% de ocupación en todos los hoteles de la ciudad y de los alrededores.  A falta de unos días para su inicio, Jaime Pereira, presidente de la Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi) afirma que queda alguna plaza: “Aún se puede encontrar habitación, una oferta que esperamos cubrir con las reservas de última hora”, apunta. Para Pereira, la celebración del evento refuerza la primera quincena de agosto que históricamente siempre fue buena en la ciudad: “Lo importante de O Marisquiño es que ayudó a poner a Vigo en el mapa turístico español, junto a Cíes, es una de las claves de atracción”.En este sentido, César Sánchez Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Hostelería (Feprohos) señala que en recientes estadísticas detectaron un nuevo condicionante: “A través de las encuesta ya aparece O Marisquiño como un motivo a la hora de escoger destino turístico, funciona como un punto de atracción”. En declaraciones a este medio, destaca que el perfil familiar de los visitantes que mueve: “Suelen ser chicos jóvenes que vienen acompañados de sus familias”. Por otra parte, Ballesteros también hace hincapié en la variedad de la demanda que genera, ya que al mover a técnicos, deportistas, organizadores o  espectadores buscan distinto tipo de alojamientos, ocupando desde cuatro estrellas a pensiones.

Las estimaciones por parte de los organizadores de O Marisquiño sitúan en unos 150.000 la cifra de visitantes, algo que también genera beneficios  a los establecimientos de hostelería del entorno. Rubén Pérez, presidente de la Asociación de Hosteleros Zona Náutico apunta la juventud de estos clientes: “Demandan sobre todo comida rápida y se nota en que la franquicia ubicada en A Laxe fue la que más facturó en esa fecha el año pasado en toda España”. Los locales de restauración de Montero Ríos aumentan el personal este fin de semana para reforzar los turnos e incrementarán el pedido entre un 20 y un 30%: “Es un público que consume, pero que también acarrea bastante botellón”, indican desde Zona Náutico.

Con respecto al resto de agosto, continúan las buenas expectativas, aunque algo más bajas: “Contamos con una ocupación en torno al 85%, esperamos poder mantener la competitividad en los precios del año pasado”, indicó Ballesteros.

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