Galicia

Martín Bardelas, el ourensano que le disputa la candidatura de Podemos a Gómez-Reino

Galicia

Elecciones 5-A

Martín Bardelas, el ourensano que le disputa la candidatura de Podemos a Gómez-Reino

El ourensano aspira a participar en las primarias del partido

Con el inicio de la carrera electoral para las autonómicas gallegas del próximo 5 de abril, los partidos apuran para configurar sus listas y elegir a su candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia. En En Galicia Podemos, un inscrito ourensano ha presentado su candidatura para ser el cabeza de lista del partido, disputándole el cargo al secretario xeral de Podemos Galicia y diputado en el Congreso, Antón Gómez-Reino.

Martín Bardelas López (Ourense, 1992), es un hostelero que se presenta por la circunscripción de Ourense a presidir Unidas Podemos. El motivo que llevó a Bardelas a presentarse es que "Galicia necesita un cambio" después de los últimos gobiernos del PP que, según explica, "ha generado atrasos en el rural, en infraestructuras, medio ambiente, sanidad y cosas tan básicas como los derechos como ciudadanos".

Por eso, el ourensano se compromete a construir "una Galicia con esperanza, futuro y con ganas de avanzar" que permita sacar a la comunidad "de la oscuridad en la que ha estado sumida".

Con el cierre de registro de candidaturas, que serán verificadas este sábado, el domingo se abre el período de recogida de avale. El día 19 se publicarán las candidaturas definitivas, lo que dará comienzo a cinco días de campaña y debates entre las personas postuladas. Las votaciones se desarrollarán del 20 al 25 de febrero y, dos días más tarde, el 27; se conocerán los resultados definitivos.

Todo el proceso interno, que se desarrollará paralelamente a las negociaciones para definir la candidatura (el plazo para registrar coaliciones termina el viernes 21), tendrá como colofón la celebración de una conferencia política el día 29 de febrero en la que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, arropará al cabeza de lista a las autonómicas.