Las plazas para estos cursos fueron asignadas por Instituciones Penitenciarias previa entrevista

Más de 200 penados por tráfico acudieron a talleres educativos

Conductores asistentes a un taller de educación vial.
U Un total de 202 penados por cometer diferentes delitos relacionados con el tráfico en Galicia participaron en talleres de educación viaria, promovidos por el Ejecutivo autonómico, en lo que va de año 2011.
El Gobierno gallego, a través de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, firmó en el mes de julio del año pasado un convenio en colaboración con el Ministerio del Interior para conseguir el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

En base a la firma de este convenio, en colaboración con la Asociación de Criminólogos de Galicia (Criga), la Xunta de Galicia llevó a cabo un total de seis talleres educativos en cuatro ciudades gallegas: Pontevedra, Vigo, Ourense y Ferrol.

Las plazas para estos talleres educativos fueron distribuidas, bajo la responsabilidad de Instituciones Penitenciarias, previa entrevista de los penados para determinar la actividad más adecuada a cada uno de ellos. Las actividades que se desarrollaron se realizaron bajo el control del juez de vigilancia penitenciaria y de los servicios sociales.

Estos cursos de educación viaria para conductores penados se pudieron llevar a cabo según lo previsto debido a la modificación que fue introducida en la Ley Orgánica 10/1995 del fecha 23 de noviembre del código penal, que entró en vigor el pasado mes de diciembre.

El cambio legislativo introducido posibilita que los trabajos a realizar en beneficio de la comunidad puedan consistir en la participación del penado en talleres o programas formativos relacionados con materias de educación vial.

Te puede interesar