La pareja se encontraba en trámites de separación, aunque seguían viviendo bajo el mismo techo

Mata y quema a su mujer y después se ahorca, en Narón

Vivienda de la parroquia naronesa de Sedes, en donde fueron encontrados los dos cadáveres. (Foto: KIKO DELGADO)
Una mujer de 63 años fue hallada ayer fallecida en el interior de su vivienda y su marido, del que estaba en trámites de separación, aunque vivían bajo el mismo techo, fue encontrado muerto ahorcado en un alpendre en la misma finca en el municipio coruñés de Narón. Según datos facilitados por fuentes de la investigación, los cuerpos fueron encontrados por un vecino en la vivienda ubicada en la parroquia noronesa de Sedes, en el lugar de A Revolta. Asimismo, fuentes de la Policía Nacional explicaron que los fallecidos, de 63 años la mujer y diez años mayor el varón, estaban en trámites de separación.
La primera hipótesis que baraja la investigación es que se trate de un posible caso de violencia de género. En concreto, la mujer fue encontrada muerta en el interior de la vivienda y su cuerpo estaba semicalcinado, mientras que el septuagenario fue hallado ahorcado en el alpendre.


LOCALIZACIÓN

Los cuerpos fueron hallados en la mañana de ayer por un vecino que acudió a la casa y al que extrañó el detalle del pan de varios días acumulado en la entrada de la vivienda. Después de llamarlos y no obtener contestación alguna, entró en la finca y encontró los cuerpos, dando con posterioridad la alerta a las fuerzas de seguridad.

Además de efectivos de la Policía Nacional, que se desplazaron hasta el lugar tras conocerse los hechos, acudieron el forense y el juez, que, sobre las dos de la tarde, tras la preceptiva inspección ocular, ordenó el levantamiento de los cuerpos.

La Policía abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y confirmar si, como apuntan los primeros indicios encontrados en el lugar de los hechos, pudiera tratarse de un nuevo caso de violencia de género.

De confirmarse que se trataría de violencia de género, sería el segundo caso registrado en este municipio coruñés en lo que va de año, después de que en el pasado mes de junio una joven falleciese una calle de Narón debido a una herida causada por arma blanca en el cuello. La víctima en este caso contaba con una orden de protección que prohibía a su expareja, detenido como presunto autor del crimen, aproximarse a ella a menos de 200 metros. De hecho, la joven había presentado varias denuncias por violencia de género contra él.

Al respecto, el alcalde de Narón, José Manuel Blanco Suárez, lamentó las dos muertes y resaltó la conmoción que ha causado este suceso entre los habitantes del municipio, pues, según comentó, en 'no están acostumbrados' a este tipo de crímenes.

El Ayuntamiento de Narón está a la espera de que se confirmen las causas del fallecimiento de estas dos personas para decidir si se convoca una concentración o un pleno municipal en repulsa de la violencia machista. En todo caso, según han señalado fuentes municipales, los posibles actos no se desarrollarán hasta el miércoles.

Vecinos de la zona han asegurado que las discusiones y las peleas entre el matrimonio eran frecuentes. Así, Primitivo Martínez, un vecino que trabajó con el matrimonio durante 'tres años', afirmó que el sábado por la mañana 'el pan estaba colgado del portal y por la noche seguía en el mismo sitio', por lo que apuntó que el suceso podría haberse producido en la noche del viernes 'al volver ella del baile' al que había ido 'con otra pareja'

Te puede interesar