El mayor crucero del mundo atraca en Vigo rumbo a EEUU

photo_camera El "Oasis of the Seas", amarrado en el puerto de Vigo antes de iniciar su vuelta a Florida (SALVADOR SAS)

El "Oasis of the Seas" repitió escala en el puerto olívico, la última de su presente periplo europeo

El buque de cruceros más grande del mundo, el "Oasis of the Seas", repitió ayer escala en el puerto de Vigo, la última de su periplo europeo antes de regresar a Fort Lauderdale, en Florida (EEUU). La estancia, durante doce horas, de este gigante de los mares en la terminal viguesa volvió a constituir todo un acontecimiento en la ciudad, cuya zona portuaria y centro histórico ofrece toda clase de actividades de animación en la calle.

Al igual que el pasado 27 de septiembre, agrupaciones de música y de baile tradicional saludaron desde primera hora a los turistas que optaron por desembarcar y visitar la ciudad. Entre otros alicientes, pudieron probar comida típica o llevarse como recuerdo un artículo de artesanía en los diferentes puestos instalados en el barrio viejo: cesteros, canteros y encajes de bolillos.

Todo sea por sacar la mayor rentabilidad a tan intensa arribada de turistas, ya que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Vigo sobre el impacto de la actividad de cruceros en la ciudad, la repercusión de la doble escala del "Oasis of the Seas" en la economía local podría rondar el millón de euros. Con todo, el ambiente no era el mismo de la primera escala, en parte por el cierre de varios comercios -cuyas puertas continuaban ayer precintadas- en el mercado de A Pedra y zonas aledañas tras la redada policial del pasado miércoles contra el contrabando y la falsificación de artículos.

Los cruceristas más aventureros optaron por subir al monte de O Casto para contemplar una de las mejores vistas de la ría y de la inmensa mole de la que desembarcaron por unas horas.

Te puede interesar